jueves, 18 de mayo de 2017

NUEVO: Aliadoc ♥ Google Calendar

Queremos informarte que a partir del día de hoy está disponible una nueva funcionalidad que te permitirá revisar tu agenda Aliadoc en prácticamente cualquier dispositivo. Se trata de la integración con la popular agenda Google Calendar, desde donde podrás visualizar el seguimiento de citas que realices en Aliadoc.




Como sabes (o por si no lo sabes) Google Calendar posee a su vez una basta capacidad de integración con diferentes agendas y calendarios electrónicos ya sea en Android, dispositivos Apple, Windows Phone o inclusive otras agendas como Microsoft Outlook. Es por eso que la integración con este servicio es vital, ya que te facilitará visualizar tu agenda Aliadoc en casi cualquier dispositivo.

Lo hicimos de una manera muy simple. Lo único que necesitas es contar con una cuenta en Google, sin necesidad de otorgar permisos. Si tienes un dispositivo Android seguramente ya cuentas con una; si no es el caso puedes crear una con el sólo propósito de usar Google Calendar o bien si eres un usuario de Gmail, puedes utilizar esa cuenta también.

Hemos habilitado una opción en la configuración de tu perfil, con la que podrás generar un calendario de Google Calendar que estará asociado de forma permanente a tu agenda Aliadoc. De esta forma, todos los cambios que realices al dar de alta citas y llevar su seguimiento se replican de forma instantánea al calendario asociado en Google Calendar, permitiéndote visualizarlos desde esa aplicación o desde cualquier otra que tengas configurada con tu cuenta de Google.


Ahora puedes ver el seguimiento de tus citas en Google Calendar


Generar un calendario en Google Calendar para tu agenda Aliadoc es extremadamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es ir a la sección "Perfil" y ubicar el apartado "Calendario en Google"; después haz clic en el botón "Cambiar" que se encuentra en el extremo derecho de la pantalla. Aparecerá un recuadro donde se te pedirá que ingreses el correo electrónico de tu cuenta en Google que estará asociada al calendario que se va a generar. Es necesario que el correo electrónico sea de una cuenta de Gmail, ya que solamente esas cuentas tienen acceso a Google Calendar.




Luego de escribir el email (que puede ser distinto al que utilizaste para crear tu cuenta en Aliadoc) guarda los cambios (se habilitará el botón para hacerlo) y en unos momentos más, aparecerá la información correspondiente al calendario de Google que se ha generado. En este punto el calendario ya ha sido agregado a tu cuenta de Google y lo podrás ver en el listado de calendarios disponibles en tu Google Calendar. En adelante, cualquier cita que registres en Aliadoc se propagará automáticamente al calendario, incluyendo los cambios que realices al dar seguimiento a cada cita. Pronto estaremos compartiendo en este blog distintas formas de agregar y activar el calendario que haz generado, en diferentes dispositivos móviles.

Finalmente queremos destacar que esta es una funcionalidad totalmente gratuita. Buscamos ofrecerte una integración eficiente de las características especializadas que te ofrece Aliadoc en el seguimiento citas, con las aplicaciones que utilizas cotidianamente para organizar tu día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario